PSICOLOGÍA EDUCATIVA ©

"NEURONAS FELICES"


ESTRATEGIA #3


Ambiente positivo 




A diferencia de lo que se creía antaño, las investigaciones en neurociencia revelan que no podemos separar lo cognitivo de lo emocional. se ha comprobado que somos capaces de recordar mejor en contextos emocionales positivos.

Y ello sugiere la importancia de generar climas emocionales positivos en los entornos educativos en los que se asume con naturalidad el error, se coopera, se participa activamente en el proceso de aprendizaje y en donde las expectativas -tanto de profesores como de alumnos- son siempre positivas. Fortalecer el vínculo entre toda la comunidad educativa debería ser una auténtica prioridad. Porque, desde el nacimiento, estamos programados para aprender a través de la interacción social. Los bebés, al poco de nacer, ya son capaces de imitar determinados gestos de los padres. Y también disponemos de un sistema de recompensa cerebral asociado al neurotransmisor dopamina que nos facilita aprender a través de todo aquello que nos produce placer.





El que un niño te obedezca, no quiere decir que te tenga respeto, el tratar de educar infundiendo miedo, solo hará que el niño se vuelva violento o dependiente, una persona que no podrá tomar decisiones por sí mismo en un futuro, además que  no se lograra un buen aprendizaje. Una mente positiva crea niños positivos.  

Objetivo: que logren encajar en el ambiente y se sientan seguros de sí mismos.

Edad de aplicación: (4+) desde pequeños, en casa aprende modales y valores por parte de sus padres, pero en el aula de clases se fortalecerán y se pondrán en práctica mediante la socialización.


A continuación, te explicaremos un ejemplo, mediante un vídeo, en como  puedes realizar este tipo de estrategia.



Comentarios

  1. Me parece un excelente material, que importante esa aplicad estás estrategias en el aprendizaje de los niños. Me encanta saber que puedo contar con esta página para nutrir mis conocimientos.😊

    ResponderEliminar
  2. Excelente información la correcta manera de tratar a los pequeños refleja su comportamiento y seguridad en la adultez

    ResponderEliminar
  3. Sus materiales de apoyo son muy bien llamativos, poseen una información clara y precisa abarcando el tema propuesto, sigan así. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante compañeras su blog de las estrategias que debemos aplicar a los niños en las escuelas segun su forma de como ellos se desarrollen con sus compañeros debemos realizarles dinamicas para que ellos se sientan mas felices con sus compañeros excelente trabajo chicas felicidades colegas

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy buena su información para aprender y saber cómo tratar a un niño y se mantengan felices y tenga buen comportamiento en la escuela y con sus compañeros, un buen artículo me gustó

    ResponderEliminar
  6. Contenido excelente, me gusto bastante, maravilloso 💕

    ResponderEliminar
  7. Buen contenido, gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario